Conéctate con nosotros

Economía

Día del Niño dejarán derrama por 25 mdp: Concanaco

Publicado

en

El comercio establecido del país estimó una derrama económica por la celebración del Día del Niño, este sábado 30 de abril, por 25 mil millones de pesos, refirió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Indicó que, con este festejo, el sector terciario espera una recuperación plena de las ventas asociadas a esta jornada, a diferencia de los dos últimos años donde sí hubo afectaciones notables por la pandemia.

Detalló que giros como jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos y tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, y dulcerías serán los más beneficiados por esta festividad, que se extenderá a todo el fin de semana.

“El Día del Niño representa un magnífico cierre del mes, en el que los comercios registraron un auge importante en sus ventas debido al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Del 9 al 24 de abril la derrama económica para el sector comercio, servicios y turismo superó los 170 mil millones de pesos”, expuso.

Mencionó que, si bien al inicio del 2022 se tuvo un comienzo de año difícil, con el esfuerzo de todos los empresarios están viendo muy buenos resultados para el sector.

El líder empresarial llamó a todos los mexicanos a disfrutar del Día del Niño con responsabilidad y disfrutando de todas las ventajas que ofrece el comercio formal por lo que pidió a todos los mexicanos realizar sus compras en establecimientos formales para coadyuvar al crecimiento económico de México y continuar manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad con el fin de mantener bajos los índices de contagio por Covid-19.

[ngd-single-post-view]

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.