Alrededor del 36% de  huéspedes no vuelven a reservar en un hotel, debido a la mala calidad del servicio Wi-Fi que se otorga en estos lugares, informó la empresa de soluciones tecnológicas Ruckus Wireless.

De acuerdo con la compañía, entre los problemas más comúnes a los que se enfrentan los clientes de las cadenas hoteleras son la enorme cantidad de dispositivos que compiten para conectarse a la red; paredes de concreto que absorben o debilitan las señales y la inestabilidad en las conexiones, las cuales se caen en ciertas zonas o lapsos de tiempo.

En este sentido, la empresa cuenta con una línea de soluciones para que los hoteles instalen la mejor tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi que existe. “El 70% de la industria hotelera y el 86% de las propiedades de lujo en el mundo utilizan productos de Ruckus Smart Wi-Fi”, comentó Juan Carlos Cabrera, director del Área WLAN para México, Centroamérica y el Caribe de Brocade NOLA.

Las soluciones que ofrece esta empresa, permiten una conectividad inalámbrica de primera clase a todos los huéspedes. “Los puntos de acceso inalámbricos de Ruckus con la tecnología patentada de antena adaptable optimizan las conexiones para todos los dispositivos de los huéspedes”.

Prueba de la eficacia de esta tecnología es que en los hoteles que usan productos de Ruckus Wireless las quejas sobre la conexión Wi-Fi disminuyeron en un 80% o más.

Además muchos hoteles no tienen Ethernet en todos lados. Ante esto el sistema que ofrece la compañía permite que los hoteles agreguen Wi-Fi fácilmente conectando un PA a un tomacorriente y haciendo un enlace inalámbrico con otro PA que sí se encuentre conectado a la red Ethernet. SmartMesh se organiza, optimiza y repara automáticamente en caso de una falla en el PA.