La Agencia Productora de Vivienda con nombre Grupo de Mejoramiento Integral Asistido (MIA) expandirá sus iniciativas sociales a dos estados del centro y sureste del país –posiblemente Oaxaca y Chiapas– así como a Guatemala, anunció Guillermo Jaime, socio y fundador.

Por SARAHI SERRANO

Entrevistado al término de la presentación de su libro El Capitalismo Social: la conexión entre la riqueza y la base de la pirámide, reveló que sus planes de diversificación geográfica para 2017, contemplan sumar dos estados a los 14 existentes en su portafolio, e iniciar su expansión en Latinoamérica.

“Ya tenemos algunos acuerdos para librar hacia países vecinos, específicamente Guatemala. Estamos haciendo un modelo similar al de México, porque la problemática es parecida. Hemos tenido conversaciones con empresarios para que nosotros podamos aportar el valor de lo que sabemos y ellos el conocimiento del mercado para poder acelerar los procesos”.

El también ex presidente del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives) precisó que se realizarían 7 mil viviendas al cierre de este año, y considerando 5.5 habitantes por vivienda, 35 mil personas se beneficiarán.

Ante el panorama económico y político por el que atraviesa México, consideró que es el momento ideal para incursionar como emprendedor social, pues es una manera de impulsar el crecimiento del país y beneficiar a los segmentos vulnerables al mismo tiempo que la persona se constituye como empresario.