Cuarenta hormigas gigantes le dan la bienvenida a la primavera desfilando en Paseo de la Reforma con motivo del primer Festival Flores y Jardines (FYJA) que tendrá lugar en abril.

Por ALEXA CONTRERAS

Las esculturas fueron realizadas por artesanos mexicanos con varas de perlilla recolectadas por ellos mismos en el bosque de Santa Catarina, Texcoco. Cada hormiga mide aproximadamente 1.30 metros de alto por 2 metros de largo y requirió un tiempo de elaboración de entre 5 y 6 horas.

Asimismo, las hormigas llevarán  cargando arreglos florales hechos por Fernando Baeza de Borvardia Estudio, con flores  de los mercados de Jamaica y la Central de Abastos.

El primer Festival de Flores y Jardines (FYJA) se llevará a cabo del 27 al 30 de abril dentro de las 4.3 hectáreas que conforman el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Este tiene como objetivos crear conciencia entre los mexicanos de la importancia de cuidar las plantas y la necesidad de generar y preservar espacios verdes urbanos, además de fomentar el interés por el paisajismo, el arte floral y la jardinería.

A partir de este 17 y hasta el 31 de marzo podrás disfrutar de estos enormes insectos  colocados entre Avenida Grutas y Gandhi sobre Paseo de la Reforma. Después de esa fecha se trasladarán al Jardín Botánico a la espera del FYJA 2017.