Luego de 10 días de haber puesto a la venta en México la  Kia Niro,  primer SUV híbrida, algunas agencias automotrices ya rebasaron hasta en 200% la expectativa de ventas para el primer mes, afirmó Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

Entrevistado por Notimex, dijo que hay agencias que  tenían un plan de ventas de cuatro o cinco mensuales; sin embargo, en este mes ya tienen hasta 15 pedidos. “La respuesta es muy buena. El número de pedidos rebasó  una vez más las expectativas y tenemos una cantidad limitada  para proveer, que fue de 200 unidades para el primer mes”.

Al término de un recorrido por la Clínica Oftálmica “Sala Uno”, en donde a través del apoyo de Fundación Cinépolis y KIA Motors México mexicanos han logrado recuperar la vista,  el directivo dijo que la armadora ya busca la estrategia para hacer un mayor pedido de esos vehículos a Corea y se analizan las mezclas para ajustar los cupos de importación.

Recordó que durante el lanzamiento,  el pasado 2 de marzo se tenía pensado comercializar unas 80 unidades en el primer mes, luego que el plan para el primer año era de 850 unidades, pero, dijo, “es posible que sea superado, yo creo que vamos a estar por arriba”.

El directivo comentó que Niro es un vehículo que gustó al consumidor  mexicano, principalmente por el costo de la gasolina, cuyo rendimiento fue constatado en la prueba de manejo, pues  en un viaje de la Ciudad de México al puerto de Acapulco gasto un cuarto de tanque.

Por otra parte, reconoció que existe un segmento de la población mexicana preocupada por el medio ambiente y la Niro híbrida tiene un menor consumo de gasolina, además de estar exenta del pago de tenencia y verificaciones vehiculares.

Cabe señalar que el plan de financiamiento para la Niro, la cual se vende en el mercado en 508 mil 400 pesos,  es el mismo que el resto de los vehículos de la armadora.

KIA Niro ofrece el equipamiento que buscan los amantes de las SUV, comenzando con un motor a gasolina de 1.6 litros GDI capaz de generar 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza que en conjunto ofrece 146 caballos de fuerza y un torque de 195 libras-pie. Dicha fuente de poder híbrida y amigable con el ambiente está ligada a una transmisión de doble embrague de seis velocidades (DCT-6), lo que mejora el rendimiento del motor.