La obra de drenaje marginal pluvial en Los Reyes La Paz que emprendió el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en conjunto con los gobiernos locales del Estado de México y de la Ciudad de México, presenta un avance del 60% , afirmó el director general del Sistema, Jorge Gaviño Ambriz.

Para terminar la obra –que se realizó como respuesta a los problemas de inundaciones en la Línea A del Metro-, es necesario que el gobierno del Estado de México coloque un cárcamo de bombeo de 400 metros lineales  que conecte con  el pozo de vivita, donde se llevará el agua pluvial para orientarlo al río Magdalena, señaló.

Con la obra, especificó, ya no habrá inundaciones en esa zona, lo cual es de suma importancia, debido a que cada año subía más de un metro el agua de lluvia, generando que las instalaciones del Sistema sufrieran daños y como consecuencia se suspendieran las actividades.

Es de recordar que para esta obra se invirtieron 24 millones de pesos del Fondo Metropolitano, a través del Gobierno capitalino quien autorizó este recurso con la aprobación del Estado de México; para un drena je de 1.5 kilómetros lineales, que además de beneficiar a esta línea del metro, coadyuvará para que viviendas de tres colonias del Municipio de La Paz sigan dañándose.

 El pasado 12 de enero iniciaron los trabajos en presencia del presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos,  de la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, y otras autoridades de los gobiernos locales y federal.