Con el objetivo de llegar a todos los rincones de México, Cinemex apostará por formatos más pequeños con menos de 5 pantallas informó Javier Exquerro, director general de operaciones de la empresa.

“Estamos encontrando un mercado muy interesante en el interior del país, en ciudades que no estaban atendidas con temas de entretenimiento, ahí estamos abriendo un formato más pequeño de cines, comúnmente con 5 salas”.

Por lo general, la cadena de complejos cinematográficos construye espacios con al menos 12 salas, en las principales ciudades del país, los cuales van anclados a grandes desarrollos comerciales.

En 2017, la empresa espera abrir nuevos complejos con el formato más pequeño en Zihuatanjeo, Guerrero; Salinas Victoria, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo; Tizimín, Yucatán; Matamoros, Tamaulipas y Tlaxcala, Tlaxcala.

“Llevamos un ritmo de crecimiento bastante agresivo, el año pasado abrimos 24 complejos, para este año vamos por 25 más en México y con respecto a Estados Unidos, acabamos de abrir nuestro primer complejo en Miami (Florida) que es el primero de 5 que abriremos en 2017 y 5 más en 2018, todos en el segmento Platinum”.

Cabe desatacar que durante los últimos nueve años, las salas operadas por Cinemex crecieron en más de cinco veces.