Mikel Arriola Peñalosa, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se invertirán mil 500 millones de pesos en Tamaulipas para la construcción de dos unidades de Medicina familiar y tres guarderías.

Durante la entrega de folios para validar la impartición educación preescolar en las guarderías del IMSS del estado, el directivo destacó que con estas acciones se beneficiaran a más de dos millones de derechohabientes del estado al ampliar la capacidad en el primer nivel de atención.

El titular del Seguro Social detalló que como parte del Programa de Infraestructura se construirán dos unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios, una en Nuevo Laredo y otra en Reynosa las cuáles se sumarán a las 47 clínicas ya existentes en Tamaulipas.

Asimismo, anunció que con la apertura de tres estancias infantiles el estado sumará un total de 76 guarderías en las que se podrán atender a más 10 mil niñas y niños.

Posteriormente, el funcionario reinauguró la Unidad de Medicina Familiar número 16, que beneficiará a más de 85 mil habitantes de la entidad. Los trabajos de remodelación pertenecen al Programa Peso sobre Peso, y requirieron una  inversión de más de 10 millones de pesos.