En el marco del Año Dual México-Alemania, el Antiguo Colegio de San Idelfonso alberga la exposición “Candida Höfer en México” que reúne una selección de fotografías que la artista alemana realizó en el país durante el otoño de 2015.

La exhibición se compone de 25 fotografías de gran formato de edificios icónicos, 13 imágenes más pequeñas y dos proyecciones fotográficas en las que se revelan fragmentos de la realidad que la expositora capturó del entorno en su visita a México.

Candida Höfer es una de las fotógrafas contemporáneas con mayor reconocimiento a nivel mundial por trabajo con espacios públicos vacíos en los que retrata la conexión entre las personas y los lugares en los que existen.

El Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara, Teatro Juárez, de Guanajuato; el Palacio de Bellas Artes, el edificio Basurto, la Biblioteca Vasconcelos, la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México; la Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca, entre otros, son algunos de los espacios emblemáticos capturados por la alemana.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio en el Antiguo Colegio de San Idelfonso ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México. En un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.