Un recorrido por la historia de las bebidas mexicanas desde la época prehispánica hasta la actualidad, es el tema de la exposición “¿Qué te tomas?, Las bebidas mexicanas”, que presenta el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

La muestra incluye dos mil 100 objetos relacionados con el pulque y mezcal, pasando por la cerveza y bebidas sin alcohol tradicionales de la cultura mexicana como las famosas aguas frescas.

Pasando por más de 500 años de historia, la exposición está dividida en varias secciones sobre bebidas prehispánicas, espacios de embriaguez y la historia del vino mexicano, entre otras.

La exposición busca documentar la gran variedad de bebidas mexicanas que a lo largo de su historia se han convertido en parte de la identidad del país, develando los compartimientos, valores, normas, condiciones de clasey hábitos de la sociedad.

Hasta el 20 de agosto, los visitantes podrán observar en el MODO fotografías, procesos de elaboración, instrumentos, botellas, herramientas y etiquetas; así como recorridos por las bebidas de maguey, destilados de agave y la cerveza, además de las tradicionales sin alcohol como atoles, chocolates, aguas frescas o refrescos.

“¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas” está abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Museo del Objeto del Objeto ubicado en Colima 145, colonia Roma, Ciudad de México.