The Western Union Company presentó una nueva aplicación para los usuarios de Facebook Messenger en los Estados Unidos, con la cual se podrá enviar dinero a más de 200 países en 130 monedas.

En la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 en San José, California, la institución financiera explicó el desarrollo de su bot de transferencia de dinero e indicó que los fondos pueden recibirse en miles de millones de cuentas bancarias  o en medio millón de localidades de agentes minoristas globales.

El bot de Western Union para Messenger permite una puerta de entrada digital y física para el movimiento de dinero, ofreciendo acceso, comodidad y tecnología de vanguardia para los clientes estadounidenses. Más de 1,200 millones de personas de todo el mundo usan Messenger cada mes.

Los usuarios de Messenger en Estados Unidos tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero internacional, al igual que muchas características innovadoras, incluido el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado.

 “La plataforma de movimiento de dinero global de Western Union en la que confían millones de clientes de todo el mundo, ahora permite el acceso a través de la plataforma de redes sociales más grande del mundo a los usuarios de los EE. UU., lo cual ofrece comodidad, acceso y simplicidad para seguir conectando a las personas y las comunidades de todo el mundo”, señaló Odilon Almeida, Presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union.