SEDATU entrega 100 viviendas en Oaxaca

10

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Oaxaca, entregó 100 unidades básicas de vivienda rural, cuya inversión asciende a los siete millones de pesos.

A través del programa Apoyo a la Vivienda a las Familias, la secretaría destacó que con esta acción buscan apoyar a los hogares de menores ingresos económicos y disminuir el rezago social al mejorar los materiales de la vivienda mediante un apoyo económico otorgado como subsidio por el gobierno federal.

“La vivienda es lo más importante, cuando tenemos un techo, tenemos un abrigo y sentimos que nuestra familia está protegida y segura; estas acciones son una prioridad del gobierno de la República”.

Explicó que con este programa se construirán viviendas de dos recámaras, un cuarto de usos múltiples y baño completo, con una superficie de 42 metros cuadrados, con lo cual se busca que los miembros de las familias tengan su propio espacio.

Con dicha entrega de viviendas se beneficiará a habitantes de las localidades de Agua Español, Loma de la Plaza y San Isidro del municipio de San Juan Coatzóspan, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Posteriormente, Robles Berlanga, en compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron 682 certificados de uso común del programa Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial “Papelito habla” en la localidad de San Miguel Huautepec.