ALIGNMEX coloca CKD para invertir en vivienda de renta

96

ALIGNMEX Res Manager, realizó el 18 de mayo la Colocación de Certificados Bursátiles Inmobiliarios (CKDes), con el propósito de invertir en proyectos de vivienda en renta ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue una Oferta Pública Restringida Primaria Nacional, con clave de cotización “SIRENCK”, a través CI Banco, en su carácter de Fiduciario por un monto de 400 millones de pesos, bajo el esquema de “llamadas de capital”, con un máximo de 2 mil millones de pesos, a un plazo de 10 años, representando el 20% del monto máximo, con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Se detalla que ALIGNMEX Res Manager contará con la experiencia de SiRENTA, empresa inmobiliaria que ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo, manejo y administración de propiedades.

ALIGNMEX Res Manager es una filial de ALIGNMEX, administradora mexicana de fondos inmobiliarios con socios institucionales de clase mundial enfocados en el desarrollo de programas de inversión inmobiliaria en nuestro país, cuyo origen se remonta al año 2014. Actualmente, ALIGNMEX se caracteriza por tener dos potentes líneas de negocio que bajo el liderazgo de sus fundadores han participado en la creación y administración de más de ocho fondos de inversión.

Víctor M Ortíz Niño