La firma mexicana Cielito Querido Café descartó la posibilidad de expandir su negocio a Estados Unidos debido a las políticas proteccionistas planteadas por el actual presidente Donald Trump; por el contrario, planea concluir 2018 con más de 100 establecimientos en su portafolio.

Por SARAHI SERRANO

Entrevistado por EN CONCRETO, Diego Landa, director de general de Cielito Querido, reveló que habían planes de apertura en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, ciudades con una población latina y turística significativa; sin embargo, decidió frenarlos en este momento y esperar que mejoren las condiciones.

“El proyecto lo detuvimos porque no nos gustaría ir a una fiesta a la casa de alguien que nos puede tratar mal o insultar. Lo haríamos definitivamente si sale Trump, una vez que concluya su mandato iríamos inmediatamente. Incluso no descarto la posibilidad si sus políticas y su discurso se vuelve más inclusivo hacia los mexicanos, aunque dudo que suceda”.

El directivo anunció la empresa que dirige invertirá alrededor de 140 millones de pesos para la apertura de 36 nuevos establecimientos en México  que se sumarían a los 71 que están funcionando hoy en día; la mayoría en la zona metropolitana de la Ciudad de México y 12 en Toluca, Querétaro, Puebla y Cuernavaca.

En este sentido, precisó que en cada tienda invierten de 2 a 6 millones de pesos, dependiendo la ubicación y el tipo de establecimientos, ya sean locales o tipo kiosco que se ubican en centros comerciales y universidades.

“Estamos creciendo en círculos concéntricos a partir de la Ciudad de México, porque así somos más eficientes en cuanto a la supervisión, la capacitación y el abasto. Así es como vamos a ir creciendo, alejándonos poco a poco de la ciudad”.

Explicó que el objetivo mínimo es tener mínimo cinco tiendas en cada uno de esos estados y reveló que ya están trabajando en dos propuestas para expandirse a León, Guanajuato, antes de que termine 2017.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de la campaña Cielito de Corazón, que busca ser un portador de mensajes para el mundo a través de las costumbres, productos, sabores, tradición, dichos  y del orgullo de las tiendas Cielito Querido Café.

“Hoy más que nunca creemos que tenemos que enorgullecernos de ser mexicanos de corazón, ante todos los problemas y las noticias que vemos hoy en día hay muchas más buenas noticias por las que debemos sentirnos contentos. Una de ellas es que somos mexicanos de corazón”, concluyó.