Será inaugurada la exposición La Sábana Santa en la Ciudad de México el domingo 14 de mayo por el Cardenal Norberto Rivera a un costado de la Catedral de la capital.

Está conformada por más de 200 piezas entre las que se incluye una reproducción exacta de la Sábana Santa realizada por el Laboratorio de Turín cuya medida es de 4.35 metros de largo por 1.13 de ancho.

Dentro de la muestra se podrá apreciar desde el descubrimiento de la sábana, que presenta la imagen de un hombre torturado, hasta los estudios científicos que se le han realizado.

Cabe señalar que esta es una oportunidad única pues la original sólo puede observarse en Turín durante un par de semanas cada 25 años o en ocasiones especiales.

La exposición se ha presentado en la Catedral de Málaga, Oviedo, Sevilla, Alcalá de Henares y Zaragoza en España, y en México ya fue montada en Silao, Guanajuato y Morelia, Michoacán.

La entrada es gratuita con un reservación previa en www.sabanasantaexpo.com, con un horario lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.