La calificadora Fitch Ratings asignó la calificación “Excelente(mex)” en Calidad de Administración de Inversiones a la Operadora de Fondos de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), lo que la convierte en serla única en México en contar con esta evaluación.

Por Víctor M Ortíz Niño

“En GFNorte nos sentimos muy orgullosos de que Fitch haya reconocido el trabajo de nuestra Operadora de Fondos; este es en realidad un premio a nuestra filosofía de poner al cliente en el eje de todo lo que hacemos y buscar darle un servicio de primer nivel”, destacó en un comunicado de prensa Marcos Ramírez Miguel, Director General del Grupo Financiero.

De acuerdo a la información Fitch tomó en cuenta cinco pilares: Proceso de Inversión; Recursos de Inversión; Administración de Riesgos; Desempeño de la Inversión; así como Compañía y Servicio al Cliente.

La evaluadora internacional destacó la solidez de su plataforma de inversión y marco operativo, con estándares superiores a los de otros gestores institucionales en el país. Asimismo, subrayó la calidad de sus procesos de inversión, modelos de riesgo y una gestión adecuada, asentada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y una fuerte y segmentada estructura organizacional, con estrictos mecanismos de supervisión.