Soluciones regionales, nueva política del Infonavit

248

Para el Infonavit es muy importante ofrecer soluciones de vivienda acordes a las necesidades de los trabajadores, de ahí que uno de los propósitos fundamentales de la institución es ir al encuentro de la demanda en cada región de México, dijo su Director General, David Penchyna Grub, al reunirse con empresarios del sector de la vivienda en Jalisco, en el segundo día de trabajo por esta entidad.

Agregó que además del aumento de casi 70% en el monto máximo de crédito, el Infonavit está ofreciendo productos para mejorar las viviendas o para construir en terreno propio, incluso ejidal.

Por su parte, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que en el Infonavit se vive un verdadero cambio, ya que “como nunca antes se respeta el tripartismo, lo cual conlleva a que las cosas se hagan de mejor forma”.

Destacó que se acabaron los tiempos del tortuguismo, porque ahora se trabaja para atender lo que demandan los derechohabientes de las distintas regiones del país y no sólo con una visión centralista; “todo está mejor pensado y diseñado, tanto el sector de los trabajadores como el empresarial aportan lo mejor de sí en una dinámica que marca el Director General del Infonavit, David Penchyna”.

Agregó que para el gobierno de la República el instituto es un gran aliado en el cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, “por lo que tenemos confianza de que con su respaldo, esta industria llegará a buen puerto”.

En el segundo día de la gira por Jalisco, en el marco de la reunión con “Grandes Empleadores”, el Director General del Infonavit firmó un Convenio con Pepsico, y uno de Mediación con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Durante la Reunión de la Comisión Consultiva Regional, David Penchyna Grub estuvo acompañado también por el líder de los trabajadores de Bimbo, Gerardo Cortés García.