Baja California invierte 32 mdp en infraestructura pesquera

20

La industria pesquera en el estado fue testigo de un crecimiento notable respecto a previos años y se invertirán 32 millones de pesos en infraestructura, mencionó Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Acuacultura en Baja California.

Por: Edna Cano

En los programas de concurrencia con la federación y Conapesca, se invirtieron 10 millones de pesos, lo que sumó 32 millones destinados a infraestructura en este rubro.

Esta cantidad fue materializada en obras de rampas de botado, como la que está por concluirse en el puerto de San Felipe y el centro de aclimatación de larva en el Valle de Mexicali, el cual tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos.

“El día de hoy, la acuacultura es una actividad prometedora, de moda a nivel mundial en el tema de la alimentación; las pesquerías de la mayoría del mundo y en Baja California, va a la baja, y la alternativa que todos tenemos que seguir es la acuacultura”, manifestó Arjona Rydalch.

Además, se logró la rehabilitación de caminos de acceso a los 32 campos pesqueros del estado. Actualmente se invierten en 9 estados para dicho programa, de los cuales fueron “exitosamente” beneficiados tres de ellos, con 9 millones 178 mil pesos.