Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

10 de enero, último día para convertir a pesos crédito en Veces Salario Mínimo (VSM): Infonavit

Publicado

en

Si quieres que esta cuesta de enero te pese menos, tienes hasta este 10 de enero la opción de convertir tu crédito en Veces Salario Mínimo a pesos, señaló Pedro Valenzuela, coordinador general de cobranza social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es importante realizar el cambio, a través del programa Responsabilidad Compartida, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento de 7.82 por ciento que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.

De ahí que el directivo de Infonavit señaló en plática con En Concreto que una de las ventajas en general para todos los acreditados consiste en congelar el saldo y monto total del crédito y otro beneficio particular es la disminución en la mensualidad o reducción directa al saldo, dependiendo del historial crediticio del derechohabiente.

El funcionario indico que de 2019 a la fecha se han convertido 805 mil créditos de en Veces salario mínimo a pesos y que tan solo en diciembre 331 mil derechohabientes accedieron a este beneficio, “aunque todavía hay dos millones de créditos por procesar”, afirmó.

Pedro Valenzuela, indicó que solo hay dos excepciones que impiden la conversión del crédito en Veces Salarios Mínimos a peso, uno que el crédito se hay otorgado de la mano de una institución financiera y que el crédito se encuentre ya en un terreno legal.

La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

• Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.

• Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

• Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.