Asesores inmobiliarios deben apostar a la certificación: CONOCER

73

ADELANTO.- Los asesores inmobiliarios de México deben apostar a la certificación de sus competencias, los cual significaría darle certeza al comprador e incrementar la productividad de esta industria que aporta el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por David Romero

Durante la inauguración del XLVI Congreso Nacional del AMPI, Jesús Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), indicó que el 50% de los asesores inmobiliarios poseen un título universitario, 25% certificado de preparatoria y el resto estudió hasta el nivel secundaria. De ahí, la importancia de obtener un reconocimiento.

De acuerdo con el CONOCER, la industria inmobiliaria emplea a 280 mil personas, de las cuales 64 mil se dedican a la asesoría y promoción de inmuebles.

PROFESIÓN REDITUABLE

Durante su participación, Almaguer Rocha informó que la asesoría inmobiliaria es una profesión muy redituable, luego que en promedio alcanzan un ingreso de 14 mil pesos mensuales.

Detalló que los ingresos de los profesionales que laboran en el mercado inmobiliario, triplican el sueldo promedio del mexicano común (5 mil 580 pesos aproximadamente) y rebasan por 40% (4 mil pesos) los ingresos obtenidos por personas con grado de licenciatura.