El Buen Fin generará una derrama económica de 100 mil millones de pesos, 12% más en comparación con los 89 mil millones de pesos captados en 2016, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

José Antonio Meade, titular de la SHCP, explicó que dicho evento anual ayudará a reactivar la economía del mercado interno, principalmente en las zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Agregó que 70% de las ventas se realizan vía electrónica y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa.

El Buen Fin tendrá una importante participación turística, pues contará con 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes, en la que se ofrecerá una venta directa de paquetes de viaje para la asistencia de evento anual de Pueblos Mágicos en la ciudad de Monterrey.

El evento anual se ha convertido en un estímulo a la economía nacional y este año se celebrará del 17 al 20 de noviembre. Se realizó por primera vez en 2011 en colaboración entre los sectores público y privado.