Colegio Rébsamen operaba con legalidad

Uno de los edificios derrumbado en la Ciudad de México a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, fue el Colegio Enrique Rébsamen, que contaba con un seguro de accidentes escolares de Grupo Inbursa.

Por Edna Cano

Seguros Inbursa provee una póliza, con una cobertura de hasta 20 mil pesos por alumno, contratada por el colegio y ha sido reclamado sólo por ocho personas, informó el director general de Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo.

Agregó que se trata de un seguro común, no es un instrumento que haya sido pensado para una tragedia como el sismo en el que perdieron la vida alumnos y personal del colegio.

El seguro fue contratado apenas el 12 de septiembre pasado, siete días antes del sismo de magnitud 7.1 que provocó el colapso el colegio.

La cobertura con la que contaban todos los alumnos del colegio es de 20 mil pesos por fallecimiento y 10 mil por gastos médicos, explicó Foncerrada Izquierdo, luego de la conferencia que ofreció Carlos Slim para anunciar donativos a causa de los impactos del sismo.