Cuauhtémoc y Benito Juárez, las más solicitadas en compra y renta

376

Las delegaciones más afectadas durante el sismo del 19 de septiembre: Cuauhtémoc y Benito Juárez, son las más solicitadas para renta y compra de inmuebles, según el informe mensual de Properati, sitio de búsqueda de inmuebles para América Latina.

En el informe, la inmobiliaria destaca la búsqueda de inmuebles en renta en la delegación Cuauhtémoc (21%), a pesar de ser una de las más afectadas por el sismo del 19 septiembre, seguida de Benito Juárez (17%), Miguel Hidalgo (15%) y Gustavo A. Madero (11%).

En cuanto a venta de inmuebles, las más contactadas son Benito Juárez (38%), Cuauhtémoc (14%), Miguel Hidalgo (13%) y Venustiano Carranza (8%).

Respecto a las colonias, los usuarios buscaron propiedades en renta en Narvarte Poniente, Nápoles y Narvarte Oriente, en Benito Juárez; Santa María La Ribera, San Rafael y Cuauhtémoc en esta delegación; asi como las colonias Escandón, Anáhuac y San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Sobre la adquisición de un inmueble, las colonias mas buscadas son: la Del Valle Centro, Portales Norte y Xoco, en la delegación Benito Juárez; Condesa, Santa María La Ribera y Morelos, en Cuauhtémoc; Anzures, Polanco y Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo.

Por otra parte, según estimó Tinsa México, las colonias más afectadas durante el sismo de 7.1 grados: Roma, Condesa y Del Valle seguirán siendo una opción atractiva; sin embargo, deberá garantizar con dictámenes la seguridad de sus inmuebles.