Gulf invertirá más de 350 mdd en gasolineras en México

158

Gulf México planea invertir entre 350 y 420 millones de dólares en un programa de desarrollo logístico en la construcción de seis terminales de almacenamiento y colocarse en la competencia junto a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, precisó que esperan cubrir 16% de la cuota del mercado de gasolina, a través de la apertura distribuida en 2 mil estaciones de servicio en los siguientes tres años.

El posicionamiento y expansión de Gulf en el país contempla bajo el esquema de franquicias en un 70% y 30% mediante estaciones propias en diferentes estados de la Republica Mexicana.

Esto fue en el marco de la inauguración de la primera gasolinera de Gulf en San Pedro Cholula, Puebla. Las estaciones operarán bajo las modalidades de autoservicio y de despacho.

De la Vega detalló que en la transformación para franquicias se invierte alrededor de 2.5 millones de pesos, y en las gasolineras propias se invierten 25 millones de pesos, adicional al costo de los terrenos.