Industria privada lista para renegociación del TLCAN: Concamin

120

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó que México está listo para realizar la negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para enfrentar cualquier escenario.

En entrevista con otro medio, luego de inaugurar los trabajos del Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, dijo que tanto el sector gobierno como la industria privada mexicanos se han preparado para cualquier escenario.

El presidente de la Concamin señaló que en caso de que se llegara a terminar el TLCAN “tampoco sería una catástrofe para México”, porque más de 80% de los productos que México exporta a Estados Unidos tendrían, de acuerdo con las reglas de la OMC, un arancel menor al 5.0% y la mayoría menos de 3.0 por ciento.

También, Herrera Vega explicó que un acuerdo comercial bilateral no está contemplado en este momento, porque la prioridad está en la negociación trilateral para modernizar el TLCAN.