El Infonavit cerrará el año con 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento, lo que significará una inversión superior a los 225 mil millones de pesos, informó David Penchyna Grub, Director General del Instituto,

Durante la clausura de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, el funcionario precisó que  la derrama planeada se sumará a los 2 mil millones de pesos que colocarán a través de las medidas extraordinarias lanzadas para enfrentar la emergencia de los sismos e intensas lluvias.

“El Infonavit ha sabido mantenerse unido en la diversidad, lo que ha hecho posible que vayamos 115% de la meta de otorgamiento, lo cual habría sido imposible en un contexto de incertidumbre económica en el mundo y sin la transformación de nuestra oferta en 2016”.

Agregó que en el organismo que preside aún faltan cosas por hacer, “nosotros como administración tenemos muchos pendientes, pero lo que no puedo perder de vista es la perspectiva de que sigamos unidos, haciendo cada día mejor las cosas, con pleno respeto a las ideas con el único objetivo de que los trabajadores encuentren en el Instituto mejores alternativas para fortalecer su patrimonio”.

Tenemos el reto de construir un país más fuerte, y esta Institución del Estado mexicano nos demanda unidad, para que encontremos los consensos de la forma adecuada y así aspirar a un mejor futuro. “En esta reunión sectorial hubo planteamientos claros, que si bien no siempre son coincidentes sirven a la generación de ideas a favor de nuestros derechohabientes a quienes nos debemos todos, el Infonavit”.

Al hablar sobre los aciertos de la administración, Penchyna Grub señaló que el Instituto bien pudo seguir en lo que ya se estaba realizando, “sin embargo nos atrevimos juntos, a hacer cambios que demandaban nuestros derechohabientes. Hoy podemos sentirnos orgullosos de las transformaciones que hemos hecho a la institución, porque ahora cuenta con una mejor capacidad de respuesta y ante la tentación de trabajar para la oferta, optamos por privilegiar la demanda. Eso lo hemos logrado escuchando, aprendiendo de ustedes; la voz de los trabajadores en nuestros órganos de gobierno y esencia del tripartismo”.

Por su parte Don Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, agradeció la intensa participación de todas las centrales obreras que confluyen en un Instituto que ha sabido evolucionar. Hoy los éxitos de la actual administración nos deben servir para continuar planteando metas y buscando caminos, puesto que la obra no está acabada y es necesario atender cada día a más trabajadores, sobre todo a los de menores recursos; y recordó que el Instituto ha dejado de construir casas, convirtiéndose en un importante instrumento para adquirirlas a través de nuevas fórmulas, además de administrar y otorgar rendimientos importantes a la Subcuenta de Vivienda”.