El empresario mexicano Carlos Slim recomendó construir una micro-ciudad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para “convertir una ciudad industria en una ciudad de servicios”.

“Esta es una oportunidad que hay en el aeropuerto nuevo, y es que el aeropuerto viejo sea un detonador económico de toda la zona más pobre de la ciudad, que son 4 a 5 millones de habitantes que están a su alrededor”, agregó en conferencia de prensa Slim Helú.

Lo que se plantea es construir centros comerciales, cines, escuelas, centros de trabajo, tiendas departamentales, sitios de cultura, en esta micro-ciudad propuesta por el magnate.

Se estima que el NAICM tenga un avance del 50% en sus obras hacia 2018, aunque según especialistas este plazo pueda extenderse. Con ello, Slim explicó que es importante esta propuesta pensada en reactivar la economía tras los sismos ocurridos en septiembre.

Carlos Slim es el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 62 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.