El subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, señaló que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México tendrá que construir otro edificio o buscar otra sede para seguir brindando servicio, esto tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Asimismo, el funcionario destacó que el instituto, además, deberá tramitar nuevos permisos de habitabilidad y cumplir con la ley para validar sus programas académicos. Lo anterior en respuesta a las críticas de alumnos y sociedad civil por la debilidad del Tec que se observó el día del sismo, dejando 40 heridos.

Para garantizar que cuentan con los permisos de construcción, suelo y habitabilidad, otorgados por la delegación Tlalpan, deberá entregar los documentos a la SEP, a través de la Subsecretaría de Planeación para su autorización.

Por lo anterior, el Tecnológico de Monterrey comunicó que cuenta con tres edificios en buenas condiciones para ocuparlos, pero no mencionó quién emitió este juicio. Y por parte de Protección Civil, indicó, aún están trabajando para determinar si los inmuebles que integran el campus están en buenas condiciones.