Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo Intertraffic 2017, en donde se realizarán foros sobre transporte y movilidad en las urbes.

Por Verónica Cervantes 

En la presentación de Intertraffic a medios, estuvieron: Paul St. Amour, vicepresidente de E.J. Krause Tarsus de México para América Latina; José Navarro, director general de E.J. Krause Tarsus de México; Carlos Carbajal, director general Manufacturas Carmen; Jorge Martínez Ramos, presidente ejecutivo ZACUA y Antonio Benítez, asesor de la Cámara de Diputados.

El Centro Citibanamex será el recinto en el que se reunirán especialistas de los sectores público y privado para abordar el principal reto de las ciudades: la movilidad, comentó Jorge Martínez, presidente ejecutivo de ZACUA.

En la conferencia de prensa para presentar el evento, José Navarro, director de EJ Krause, indicó que en 2050 el 70% de la población vivirá en urbes, por lo cual cobra mayor relevancia la movilidad para poder transportar a la gente a distintos puntos.

Asimismo explicó que, por ejemplo, en la Ciudad de México existen 12 mil 800 semáforos, de los cuales sólo el 30% se opera adecuadamente; ante esta situación las nuevas tecnologías han logrado semáforos inteligentes que permiten un flujo vehicular óptimo e incluso apoyar en casos de contingencias o emergencias para hacer más rápido el tránsito de una ambulancia.

Los vehículos eléctricos, especialmente el Zacua -del cual se hará la presentación- así como el hyperloop, serán otros de los avances tecnológicos que se mostrarán en Intertraffic 2017, con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades.