El mercado inmobiliario continuará en crecimiento dado que la población en el mundo va a aumentar bastante, y obviamente hay una mayor demanda por comprar casa, oficinas y todo lo que tenga que ver con bienes raíces, aseguró Dilip Barot, presidente y CEO de Creative Choice Group (CCG).

Por Verónica Cervantes

En entrevista exclusiva para Grupo En Concreto, Dilip Barot destacó que sí habría implicaciones ante una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): “Seguramente sí va a tener un impacto en la parte política pero la económica va a prevalecer y obviamente va a seguir habiendo intercambio entre todos estos países”.
Creative Choice Group es una empresa que se dedica a la adquisición, financiación, diseño, desarrollo y construcción de inmuebles, especialmente se concentra en proyectos únicos con un mercado objetivo y sobresale en el desarrollo de proyectos que crean empleos y realizan inversiones comunitarias que elevan el estatus socioeconómico de un área junto con la implementación de la infraestructura.
Dilip Barot es reconocido por crear espacios diferentes enfocados realmente al bienestar de las personas. El tema holístico es el alma de sus proyectos, lo cual se ve reflejado en el diseño y desarrollo de proyectos que buscan impactar en el bienestar.
Él comenta que no debemos dejar que la tecnología nos domine, por lo cual en su empresa buscan ayudar a las personas a mejorar su bienestar, a tener hábitos sanos, porque el bienestar interno, es algo personal, no se refiere a un bienestar relacionado con los bienes que se posean o la apariencia física.
De esta manera, Creative Choice Group cuenta con proyectos como Wellness Resort & Spa, en Florida USA, así como InfoCity, un espacio de usos mixtos en Gandhinagar, India; y Villas en Palm Bay, en Florida, en donde el conjunto residencial se compone de 160 unidades.
Para encontrar la armonía y el bienestar en sus desarrollos, Dilip Barot ha integrado conceptos del yoga basado en una filosofía de Sri Patanjali, quien promovía el Ashtanga Yoga o yoga de los ocho estadios o miembros: Yama (abstenciones mentales y morales), Niyama (disciplinas físicas y mentales), Asana (posturas), Pranayama (regulación de la fuerza vital a través de la respiración), Pratyahara (interiorización, emancipación y control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (éxtasis espiritual).
En cuanto al mercado mexicano consideró que sí es atractivo para los inversionistas, y consideró que el mercado inmobiliario debía evolucionar pues mencionó que cada vez más, la gente está buscando un estilo de vida saludable y el estilo de vida saludable no sólo se refiere al aspecto físico, y el proyecto de estilo de vida que ellos están promoviendo es un concepto único, incluso en América.
Al cuestionarle si planea invertir en México, Dilip Barot manifestó: “sí quiero invertir con un socio local. Yo estoy buscando, obviamente si invierto en México, socios locales y yo soy experto en temas de bienestar en temas de bienestar y aportaría a la sociedad.”
Creative Choice Group, tiene más de 30 años de trayectoria como desarrollador inmobiliario, y ha creado inmuebles habitacionales, hoteles y edificios de usos mixtos. En este sentido, Dilip Barot comenta la clave del éxito para su empresa: “Para mí la clave está en que pienso más como un inversionista como un desarrollador de proyectos sostenibles. Muchas veces los desarrolladores no se ponen en los pies de los inversionistas dado que el que primero que pone el dinero es el inversionista y el último que recibe el pago es también el inversionista y yo pienso más como inversionista que como desarrollador y tiene que ver con todo lo que implica esto”.
Creative Choice Group está trabajando en un desarrollo de tres componentes: residencias, hotel y departamentos, y está ubicado en Palm Beach, es un proyecto de wellness, es decir, que incluye el concepto de bienestar.
Dilip Barot reiteró que todos sus desarrollos, todo lo que hace, están enfocados en el desarrollo social y en el bienestar de los humanos.
CCG ha desarrollado alrededor de 7 mil unidades residenciales, oficinas, tiendas y edificios de uso mixto.