GAP cierra año con 8.3% de crecimiento

59

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un crecimiento de 8.3% en la afluencia de pasajeros, al transportar a tres millones 940 mil personas en comparación al mismo periodo del 2016 cuando tuvo un resultado tres millones 638 mil en diciembre, informó la compañía.

Por medio de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP informó que sus 13 aeropuertos registraron una afluencia de pasajeros nacionales de dos millones 116 mil durante 2017, es decir, 7.8% más que el millón 963 mil del año anterior inmediato.

Respecto a los usuarios que solicitaron viajes internacionales, la compañía registró un aumento de 8.9% al pasar de un millón 675 mil que tuvieron en 2016 a un millón 824 mil del año pasado.

Otros aspectos que destaca GAP son los asientos y el factor de ocupación. Por un lado, el volumen de lugares ofertados durante diciembre  de 2017 creció 9.1% comparado contra el doceavo mes de 2016. Mientras que el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.6 puntos porcentuales al pasar de 81.1% de manera anual.

Además, destaca la apertura de las rutas . Aguascalientes, Interjet abrió tres rutas desde Aguascalientes a Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

Viva Aerobus tiene dos vuelos nacionales de Puerto Vallarta a Puebla y de Tijuana a Guanajuato; mientras que este año inauguró su ruta internacional de Guadalajara a Los Ángeles.

Volaris cuenta con tres rutas que parten de Morelia, una va hacia Mexicali y las otras a Fresno y San José, California. Por último, Aeroméxico abrió su ruta Guadalajara-Atlanta.