No a la construcción de refinerías en México: Anaya

47

Durante su visita al estado de Tabasco, el precandidato a la Presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, enfatizó su disgusto con la construcción de refinerías en el país, planteadas por sus adversarios políticos, ya que México cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables y limpias.

Aseguró que cada día se utilizan más autos con energías limpias y en el futuro será todavía más accesible adquirir uno, por lo que el mundo utilizará menos gasolinas y será innecesario contar con refinerías.

Así mismo el panista explicó que debe aprovecharse el gas natural, la petroquímica, el ecoturismo, el turismo cultural y la agroindustria, para poder generar más y mejores empleos en Tabasco.

Apuntó que Tabasco fue potencia en producción agropecuaria, gracias a que se recuperaron las plantaciones forestales y actividades ganaderas de cacao, coco y otros cultivos como el plátano.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 70 por ciento de nuestro entorno está envuelto por los derivados del petróleo, además del 90 por ciento de los aparatos de comunicación, vestimenta y hasta algunos productos alimenticios.