Durante el año pasado, Volkswagen vendió seis mil 23 millones de automóviles a nivel mundial, lo que representa un alza de 4.2% respecto al año anterior, señaló la armadora alemana.

Durante su participación en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, la automotriz destacó que China se convirtió en el principal mercado con la comercialización con tres mil 18 millones de unidades, un aumento de 5.9% con respecto a 2016. Es la primera vez que Volkswagen superó la barrera de los tres millones de unidades vendidas en China.

Informaron que sus ventas en Estados Unidos también experimentaron un crecimiento de 5.2% para alcanzar las 339 mil 700 unidades el año pasado, pese a que en ese mismo período el mercado automovilístico estadounidense tuvo un retroceso de 1.8 por ciento.

Volkswagen aprovechó su presentación para presumir su nuevo Jetta, que tiene un precio de poco más de 18 mil dólares, que es más barato que el modelo anterior de la línea.
Además, se propone lanzar dos nuevos modelos cada año en un intento por consolidar su posición de líder de la industria. Hasta el año 2020 la empresa se propone presentar 10 modelos y derivados.