Aumenta Alfa 11% sus ingresos totales al 4T2017

45

Debido a un número mayor de ventas alcanzadas en todos sus negocios, la empresa industrial mexicana, Alfa, anunció que sus ingresos totales obtenidos al cuatro trimestre de 2017 ascienden a 4 mil 297 millones de dolares, 11% más en comparación con el mismo trimestre de 2016, de acuerdo al comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su acumulado anual asciende a 16 mil 804 millones de dólares, teniendo un incremento de 7% respecto a lo generado en 2016 que fue de 15 mil 756 millones de pesos.

En el documento explica que el flujo operativo se mantiene estable al generar 568 millones de dólares, cifra 5% mayor a la del cuarto trimestre de 2016.

Álvaro Fernández, director general de Alfa, enfatizó: “las subisidiarias tuvieron un buen trabajo en el reporte, siendo Alpek uno de los que impulsaron esos resultados; Sigma creció en todas sus regiones; Axtel obtuvo un mejor desempeño en el segmento empresarial y de gobierno, además se benefició de la venta de torres de transmisión”.

Sin embargo, Nemak continuó siendo afectado por menor actividad en Norteamérica, el desfase negativo en el precio del aluminio y mayores costos de lanzamiento.

En cuanto a inversiones y deuda neta al final del trimestre, le conglomerado Alfa presentó sumo 250 millones de dólares para inversión e incrementó su deuda 8% más que en 2016, colocándose en 6 mil 300 millones de dólares al final del año.

Cabe destacar que también se registró una pérdida neta de 31 millones de dólares, en comparación al último trimestre de 2016 cuando las perdidas netas mayoritarias se cotizaron en 59 millones de dolares, debido a una mayor utilidad de operación que compensó mayores pérdidas cambiarias.