En México circulan diariamente 37 millones de automóviles, de los cuales algunos pueden ocasionar 40 muertes al día y un total de 16 mil fallecimientos al año por accidentes vehiculares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si bien es cierto que los accidentes viales tienen un gran porcentaje de muertes, también es real que una parte de los vehículos que circulan al día en la capital, no cuentan con los estándares mínimos de seguridad requeridos.

De acuerdo con la página elpoderdelconsumidor.org estos son los automóviles más vendidos en México durante 2017, pero a su vez, los más inseguros por no contar los requerimientos mínimos como suficientes bolsas de aire, frenos ABS o cinturón de seguridad de tres puntos:

Tsuru: todos reconocemos este auto y de acuerdo con su ficha técnica, no tiene ninguno de los puntos antes mencionados, por lo que incluso es calificado con cero estrellas. Su precio oscila entre los 149 mil y 172 mil pesos.

Aveo LS TM: este modelo de General Motors (GM) cuenta sólo con dos bolsas de aire, mientras que en Estados Unidos y Europa el requerimiento mínimo es de 10. No posee frenos ABS, control electrónico de estabilidad que evita los derrapes, ni cinturones de seguridad de tres puntos, que aseguran pecho, cintura y cadera. Su precio promedio es de 178 mil pesos.

Spark Classic LS M: el vehículo de GM también es un peligro andante de acuerdo con su ficha técnica, ya que sólo está equipado con cinturones de tres puntos. Su precio promedio es de 136 mil pesos.

Ford Figo Impulse TM: el auto sólo tiene 2 bolsas de aire pero ningún requerimiento mínimo adicional como frenos ABS, control electrónico de estabilidad o cinturón de seguridad de tres puntos. Su precio promedio en México es de 184 mil pesos.

Grand i10 GL: este carro de Hyundai fue de los más vendidos durante 2017 y sólo cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en cada plaza, por lo que también es evaluado como un automóvil peligroso. Su precio está en el país es de 143 mil pesos.

Nissan March Sense TM: este modelo sólo presenta dos bolsas de aire, lo cual resulta peligroso en un choque. Su precio promedio es de 169 mil pesos en México.

De acuerdo con la página de El Poder del Consumidor, la guía facilita información libre de publicidad engañosa y superficial, y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.