Ford y LEGO lanzaron al mercado el Ford Mustang Fastback 1968, auto deportivo de carreras que celebra el legado de la armadora estadounidense con el automóvil favorito de Estados Unidos.

Como parte del lanzamiento de Ford Mustang 2018, los equipos de Diseño y Propiedad Intelectual de Ford, trabajaron en estrecha colaboración con LEGO para crear un auto que muestra la pasión, creatividad y personalización que apreciarán los fanáticos del automóvil.

La carrocería del juguete es verde con llantas doradas, calcomanías de carreras, parabrisas removible y una mini figura de piloto que lleva un traje de carreras clásico. Para mayor diversión, el set de autos de carreras incluye un tablero de tiempo con marca Ford.

“Trabajamos estrechamente con LEGO para diseñar un Mustang vintage, personalizando: el Fastback con rayas y calcomanías que recuerdan el legado de las carreras de Ford”, dijo Matt Monroe, gerente de licencias de Ford. “Mustang Fastback 1968, es un producto especial que agrega aún más emoción a la alineación Ford de LEGO Speed Champions“, añadió.

Este no es el único modelo de Ford que ha sido reproducido en miniatura por LEGO, en la colección Speed Champions ya existe el GT40, GT, F-150 Raptor, el Fiesta WRC de Rally, el clásico hot rod y el Mustang 2015.