El abasto de gasolina podría normalizarse este jueves en la Ciudad de México, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que solicitó a los ciudadanos evitar caer en situaciones de pánico.

Por Ariana Cruz Abeyro

En la conferencia de esta mañana, el mandatario aseguró que no existe desabasto en la capital del país, puesto que hay combustible suficiente en las reservas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reconoció que se ha agravado el tema por la forma de distribución.

Explicó que se encuentran atendiendo el problema mediante el traslado de combustible en pipas, ya que no pueden abrir los ductos dado el sistema de redes externo a la paraestatal, desde el cual era sustraída la gasolina.

Asimismo, comentó que las compras de pánico en la Ciudad de México provocan la escasez de gasolina, por lo que hizo hincapié en solicitar el apoyo de la población y actuar con prudencia, ya que con ello apoyaran el Plan Federal para evitar el robo de combustibles.

“Le pido a la gente que  nos ayude, que tengan paciencia y actúen con serenidad evitando caer en compras de pánico y que evadan información falsa o tendenciosa de personas que se encuentran a favor del régimen corrupto, el cual ya esta a punto de acabarse”, comentó.

Consideró que la apertura de ductos anticipada sería como aceptar y tolerar el robo de combustible, aspecto que aseguró no va a suceder, ya que la situación no es benéfica para la economía del país.