El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) presentó su plan estratégico de trabajo para los primeros 100 días de la nueva administración, el cual incluye un ahorro presupuestal equivalente a más de 100 millones de pesos.

En comunicado, la dependencia que dirige Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, informó que las acciones que realizarán durante los próximos tres meses van desde la presentación de nuevos esquemas de crédito cofinanciados y mejoras a los actuales programas, así como el relanzamiento –a partir del 3 de enero– de los esquemas Pensionados, Conyugales, Aliados Plus y Respalda2.

Agregó que también continuarán con la asignación de créditos de la Lista General de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, el lanzamiento de la convocatoria mediante Sistema de Puntaje 2019, las inscripciones para el otorgamiento de crédito tradicional serán anunciadas en los próximos días, así como dar seguimiento al proyecto de escrituración continúa con el objetivo de no frenar las operaciones de formalización.

En la sala Sebastián Lerdo de Tejada del organismo, el Vocal Ejecutivo presentó su plan de trabajo a los subdirectores y personal operativo para hacerlos partícipes de la estrategia que se implementará para eficientar la operatividad de Fondo en beneficio de las y los derechohabientes del ISSSTE.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes, sin afectar operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas”, concluyó.