victor-hugo-romo-adi-desarrolladores

Con el fin de informar los planes y proyectos que impulsará la alcaldía Miguel Hidalgo para el próximo año, representantes del gobierno local se reunieron con integrantes de la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios (ADI).

En un comunicado, los desarrolladores destacan que uno de los acuerdos que llegaron ambas partes corresponden a la creación de una Oficina de Trámite Único que se ocupará de facilitar y solucionar los trámites frecuentes del sector.

Indicaron que se buscará perfeccionar y no cambiar el modelo para la ruta de los SAC’s y transparentar los instrumentos de desarrollo urbano en los polígonos en conjunto con la gobernadora de la capital y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En materia de infraestructura el gobierno local destinará 30% de su presupuesto en infraestructura de vías secundarias, 10% en primarias y 25% a rehabilitación de banquetas, 40 espacios públicos, 100 senderos con iluminación peatonal y se instalarán 43 mil luminarias en puntos ciegos de la alcaldía.

Adelantaron que continuarán con la gestión para culminar las obras del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Santa Fe a la terminal de Observatorio, así como una línea del Metrobús al Toreo por la México-Tacuba o Ejército Nacional, entre otras medidas de movilidad.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció a favor del desarrollo urbano ordenado “e informó que se cambiará el plan de Las Lomas bajando el metraje de construcción de 500, 250, 180 y 120 metros cuadrados, además se reconocerá Prado Norte y Sur como zona comercial“.