AMLO brinda certeza a empresarios por NAIM

218

Las inversiones realizadas por empresarios en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están garantizadas pese a los resultados de la consulta, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. 

En una conferencia posterior a la reunión que sostuvo con Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, López Obrador se dirigió a los empresarios ratificando que el gobierno de la República hará efectivos los contratos del NAIM.

Asimismo, señaló que pese a las protestas en contra de la consulta, ésta se realizará a finales de octubre, por lo que aseguró que no habrá compra de votos para manipular los resultados de la elección, “se garantizará el respeto al sufragio de los ciudadanos”.

Durante el mensaje, AMLO afirmó que se reunirá con los representantes de aerolíneas, ya que no permitirá la ampliación de vuelos para resolver la problemática de tráfico aéreo, a menos que se realicen desde el aeropuerto de Toluca.

Dicha terminal aérea fue construida con capacidad para ocho millones de usuarios; sin embargo, opera al 7.5% de su capacidad, al recibir a 600 mil pasajeros al año, de acuerdo con datos que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, le dio al presidente electo.

AMLO reconoció que la construcción de dos pistas en la base de Santa Lucía no resolverá el problema de saturación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que añadió que el puerto aéreo de Toluca apoyará al de la capital mexicana.