benito-juarez-reabre-ventanilla-unica-con-400-inmuebles-sancionados

La alcaldía Benito Juárez anunció que al reabrir la ventanilla única para el inicio de trámites de construcción y desarrollo inmobiliario fueron sancionados 414 inmuebles en la demarcación.

En conferencia de prensa, Santiago Taboada Cortina, edil de la alcaldía señaló que durante los 90 días que permaneció cerrada la ventanilla se registraron 64 procedimientos administrativos por construcciones que poseen un nivel de más y 130 folios en custodia por construcciones con cuatro niveles de más.

Además se especificó que existen seis obras clausuradas por dos niveles de más y 27 construcciones suspendidas por no cumplir con las normas.

“No todo el desarrollo en Benito Juárez es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca en el número de niveles y a los programas de desarrollo urbano que están vigentes en la Ciudad de México”, mencionó.

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza Acevedo, director general de Planeación, Desarrollo y Participación de la alcaldía, expuso que con las nuevas medidas la máxima publicidad tendrá que hacerse ocho días después del registro y que además dejarán de existir los trámites solicitados por gestores o “coyotes”.