La desarrolladora inmobiliaria Quiero Casa -a través de su marca residencial Agatha-  inauguró su primer desarrollo que permite al propietario de un departamento rentar una de sus habitaciones sin que ésto intervenga en su privacidad, reveló Carlos Rivapalacio, director de negocio comercial de la inmobiliaria.

Por Ana Martínez 

En entrevista para En Concreto, el directivo indicó que el innovador esquema que presentan en el mercado, brinda a sus clientes el recurso de emprender un negocio y generar un ingreso extra, luego que el “esquema es para que el propietario pueda rentar y residir en la propiedad al mismo tiempo”.

“Los millennials y la generación Z están marcado las tendencias que deben seguir los desarrolladores, la industria tiene que adaptar sus productos, de tal forma que logren cumplir las necesidades de los clientes más jóvenes. En este sentido, pensamos que dar la posibilidad de alojamiento es una de ellas”.

El inmueble ubicado en la calle Humboldt, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; tiene 42 departamentos con un valor aproximado entre los 2 millones 410 mil pesos y los 3 millones 976 mil pesos, cada uno con dos recamaras, pero con entrada independiente.

Dentro de las características del complejo residencial también se observa que cada nivel cuenta con seis departamentos con dimensiones que van desde los 54 m2 hasta los 63 m2; así como 42 cajones de estacionamiento y viviendas con roof garden privado.

Carlos Rivapalacio indicó que espera que el desarrollo tenga buena aceptación, lo cuál se podrá observar durante el próximo semestre, lo cual incentivaría a inaugurar otro inmueble con las mismas características en el siguiente año.
Nuevo Gobierno 

Ante el cambio de administración que vivirá la CDMX y con ella la suspensión de licencias en las alcaldías, el directivo de Quiero Casa aseguró que no tienen preocupación sobre este tema, porque su modelo de desarrollo es de vivienda de bajo impacto urbano y los metros cuadrados de construcción que manejan son de menos de 10 mil, “y eso hace que estemos alineados a la nueva reglamentación”.

“El cambio de administración se está dando de manera ordenada, eso nos ayuda a tener certidumbre. Estamos en uno de los mejores momentos para invertir porque los bancos mantienen tasas de interés atractivas, que van desde 8.56% hasta 10%. uno de los emjores momentos para invertir, ya sea para vivir o tener un inmueble. Los costos han presentado un poco de inestabilidad, pero no han subido mucho”.

Cabe recordar que la inmobiliaria está presente en nueve alcaldías de la CDMX, con 20 desarrollos que ofrecen de entre 150 y 200 departamentos cada uno. Para este año, Quiero Casa espera beneficiar a mil 400 familias, es decir, 200 más que el año pasado.