gas-natural-cmic-michoacan

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán pactó un acuerdo de colaboración con la empresa de Gas Natural para la instalación de un sistema de distribución de este hidrocarburo en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con Antonio Mazier Contreras, líder de la CMIC en el estado indicó que pueden ser hasta 40 empresas las beneficiadas en cuanto a su competitividad y destacó que la obra tendrá una inversión inicial de 200 millones de pesos en su primera etapa.

También Gerardo Santiago Tina, director de Gas Natural del Noroeste, explicó con este sistema se dará atención no solo a la industria sino también a comercios y hogares, proyecto del que la Comisión Reguladora de Energía se encarga de emitir los permisos necesarios.

“Se hizo la estimación de que con su construcción se estarán satisfaciendo las necesidades del hidrocarburo a por lo menos mil comercios en la región, así como a alrededor de 24 mil casas-habitación”. indicó.

Cabe señalar que la obra aún no iniciará, ya que los constructores y la empresa gasera están en la espera de que la administración municipal termine de liberar los permisos correspondientes, para poder otorgar las licitaciones a los participantes.