CMN mantiene buena relación con AMLO

145

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que tienen una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y su equipo de transición.

Durante un evento, Alejandro Ramírez expresó que hay una relación cordial con AMLO en todas las áreas que competen al sector privado. “Tenemos un diálogo continuo con él y todo su equipo, mañana tendremos una reunión con Graciela Márquez, futura secretaria de Economía”.

Añadió que también se han reunido con Alfonso Romo, futuro jefe de la presidencia, pero en general “vamos a continuar con todo el equipo de transición en todas las áreas”.

PREMIAN A PYMES

El Consejo Mexicano de Negocios premió a cinco micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) proveedoras de las 50 compañías más grandes en México y a cuyos directivos han capacitado para ayudarlas a mejorar y crecer.

“Las PYMES conforman 99.8% de las empresas del país y generan 72% de los empleos. Sin embargo, la productividad es algo difícil para una PYME: día con día se encuentran con obstáculos y barreras que las amenazan, limitan su productividad y frenan su crecimiento incluso el 85% muere a los dos años de haber surgido”, señaló Alejandro Ramírez.

Según una publicación de Televisa, el presidente del Consejo Mexicano de negocios confirmó que recientemente tuvieron una última reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para hacer un recuento de los logros sobre la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Nortes (TLCAN) y le reconocieron su labor para sacar adelante las reformas estructurales.