Eduardo Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de Vivienda de Coahuila, aseguró que para 2019 la entidad podría acceder a 4 mil acciones de vivienda.

A través de un comunicado, el directivo destacó que a la fecha la acciones en el estado suman 2 mil 51, por lo buscarán duplicar esa cifra el siguiente año e incluiría la edificación de recámaras, baños y techos, con un costo aproximado de 45 mil pesos.

Informó que ha sostenido una serie de reuniones de trabajo con Román Meyer, nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer los proyectos y programas que se otorgarán durante 2019.

“Ahora la novedad será que los esfuerzos de Fonhapo se unen a los de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que encabezara la doctora Edna Vega“, dijo.

Refirió que existe un respaldo sin precedente para la vivienda, de tal forma que trabajarán de la mano de los alcaldes de los 38 municipios que conforman su estado, para duplicar el número de acciones logradas en este 2018.