comercios-en-edomex-reportan-suman-perdidas-por-1502-mdp

Derivado del desabasto de combustible, los comercios en el Estado de México acumulan pérdidas por mil 502 millones de pesos, comentó Laura González Hernández, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en el estado.

En conferencia de prensa, la representante de los comerciantes en la región detalló que en los siete días que ha durado esta situación, las afectaciones en en la zona del valle de México es de 769, mientras que para la capital del estado es de 733 millones para Toluca.

Con referencia a esta situación la dirigente comentó que esta situación ha sido complicada, ya que se suma a la llamada cuesta de enero, en donde las ventas del comercio establecido disminuyen en promedio un 6% pero que este año podría alcanzar hasta el 12 por ciento este año.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) de la región especificó que la reducción en ventas durante esta semana fue de 10% a 15%, de tal forma que podría comenzar un desabasto de productos en la venta directa al público.