PPG Comex espera contar con 5 mil 500 puntos de venta en todo el país antes de 2023, informó Javier Sosa, director de mercadotecnia y desarrollo comercial de la empresa.

Por Noé Álvarez

En entrevista para En Concreto, el directivo aseguró que cada año se abren 200 tiendas en México y en este sentido, dijo que el cambio de administración no los frenará para seguir creciendo dos veces más que el Producto Interno Bruto nacional. Cabe mencionar que la empresa invierte 509 millones de pesos en innovación  y desarrollo.

En la celebración del 65 aniversario de Comex, Javier Sosa detalló que a la fecha tienen 4 mil 600 puntos de venta que operan 700 concesionarios en los que se despachan 450 millones de litros de pintura al año.

“Nosotros somos la tercera empresa de retail más influyente del país, sólo superada por Oxxo que nos lleva una amplia ventaja y Farmacias Similares con la que la diferencia de tiendas es menor”, enfatizó.

Asimismo, destacó que cada año facturan alrededor de 500 millones de dólares en ventas en México, siendo los puntos de venta Comex el segmento que aporta 70% de los recursos anuales de la compañía, pero ven áreas de oportunidad en industrias como recubrimientos para barcos, plataformas petroleras e impermeabilizantes.

En este sentido, el encargado de marketing señaló que el reto para la compañía es consolidarse en regiones como el Bajío, donde es los últimos años han llegado inversiones en el sector aeroespacial y automotriz.

Finalmente, refirió que esta industria tiene un crecimiento de 5% anual y esperan que siga manteniéndose, mientras que PPG Comex estima que dentro de los próximos cinco años la compañía siga fortaleciéndose a dos dígitos derivado de la alta inversión en tecnología.