Con la llegada de la nueva administración PPG Comex tendrá importantes áreas de oportunidad en sureste mexicano, aseguró Javier Sosa, director de marketing y desarrollo comercial de la compañía.

Por Noé Álvarez

El directivo destacó que esperan tener un mayor crecimiento en los sectores petroquímico, energía e infraestructura principalmente, derivado del plan de inversión que tiene la siguiente administración en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Indicó que ellos participan activamente en los proyectos de infraestructura con el recubrimiento de las plantas petroquímicas y plataformas petroleras, con productor de alta calidad tecnológica, por lo que en el 2019 las cosas pintan bien para la firma.

Durante una entrevista para En Concreto, enfatizó que los puntos de venta tienen 70% de participación en el mercado nacional, mientras que para sectores industriales es de apenas 30%, pero estiman que con proyectos como el Tren Maya podría ayudar a potenciar e incrementar este segmento del mercado.

“La zona sur del territorio mexicano podría tener un auge para nosotros con el proyecto que está planteando la próxima administración, ya que se requieren soluciones para el recubrimiento de la infraestructura que se tiene pensado desarrollar”, dijo.

Estiman que con el desarrollo del Tren Maya se podría detonar la vivienda en la zonas donde pase el transporte turístico, de tal forma que eso representaría una oportunidad para dignificar los hogares, las escuelas y los espacios públicos que se edifiquen en la región.

Ante esto, tienen contemplado construir el próximo año un centro de distribución en el pacífico para atender la demanda de los consumidores del sureste.

Recordó que durante 2018 se inauguraron tres centros de distribución ubicados en Hermosillo, Sonora; Iztacalco, en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco que general cerca de 5 mil empleos directos y 26 mil indirectos y que se suman a los seis con los que ya cuentan en la actualidad.