como-ahorrar-en-las-compras-de-reyes-magos

A unos días de la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos, miles de establecimientos se preparan para recibirlos con ofertas y promociones, es por ello que se necesita mucho cuidado al momento de endeudarse demasiado.

De acuerdo con Provident, uno de los consejos para ayudar a que los Reyes Magos hagan sus compras sin afectar sus finanzas es planear el gasto, ya que se debe tener presente cuánto dinero planean gastar en obsequios e incluir ese gasto en su presupuesto, tomando en cuenta sus ingresos y posibilidades de pago.

Comprar anticipadamente: Conociendo a los pequeños del hogar, los Reyes saben con anticipación qué es lo que les pedirán, por lo que podrían realizar sus compras con tiempo, o utilizar el sistema de apartado que tienen algunas tiendas comerciales. Con esta medida podrán tener un respiro en los gastos y asegurar que contarán con el producto a adquirir.

Otra buena opción es comprar por Internet, donde incluso en ocasiones se pueden comprar productos más baratos que en la tienda física, y lo mejor de todo es que las entregas pueden ser por paquetería.

Comparar precios: Antes de que los Reyes salgan de compras, deberán comparar precios tanto en tiendas físicas como en línea, así podrán tomar una mejor decisión de compra y cuidar sus recursos.

Asegurar que haya una garantía: Lo barato sale caro, ya que por ser  juguetes o regalos económicos en el tianguis o comercios no establecidos, pueden carecer de garantía. de tal suerte que brinden mejores condiciones de precio, calidad y garantía.

Comprar juguetes que contribuyan al desarrollo de los niños: Siempre es mejor comparar juguetes que los pequeños puedan utilizar por un largo periodo de tiempo y que representen un verdadero valor por el precio que se paga por ellos.