Comisiones-bancos-amlo-morena

Derivado de la propuesta para eliminar la comisiones bancarias, la Condusef propuso al presidente electo reducir 30% la mayoría de los productos con los que cuenta la banca mexicana, más no eliminarlas.

En entrevista radiofónica, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef señaló que de eliminarse todas las retribuciones de las instituciones bancarias, éstas perderían hasta 108 mil millones de pesos, lo que significa una reducción de 50% de lo que perciben cada año.

“No hay que prohibir las comisiones, hay que analizarlas y ver cuáles proceden y cuáles no. Hay productos de los bancos que no deberían tener comisión o no debería ser tan alta”.

Señaló que los avances tecnológicos y la eficiencia en las operaciones bancarias permiten que haya un margen para reducir las comisiones, por lo que manifestó su disposición a participar en cualquier reunión para analizar su instrumentación, así como las posibles implicaciones para el sector.

Recordemos que ayer, Ricardo Monrealcoordinador de los Senadores de Morena, anunció que enviaría una iniciativa para que los bancos eliminen los cobros como la emisión de estados de cuenta, anualidades, transferencias bancarias, entre otras.